viernes, 19 de diciembre de 2025

La Biblioteca Darwin Passaponti entregó, por primera vez, el Premio Américo Barrios.

 

Reverdito (iquierda), Juan Imperial (Centro) y Mauricio Espinoza (derecha), que también fue reconocido, posan posterior al acto.


Emotivos momentos se vivieron en el primer acto que realizó la Biblioteca Darwin Passaponti en  la localidad bonaerense de Tres Arroyos, cuando por vez primera se hizo entrega del Premio Américo Barrios al periodista Mariano Reverdito.

En uno de los salones de la sede social de Boca Juniors (Tres Arroyos) y mientras se hacía la primera edición del ciclo cultural "El Libro Sale a la Cancha", en la presentación de la publicación "El Equipo que Marcó un Camino", el autor, Mariano Reverdito recibió el anteriormente nombrado premio. 

De manos de Mauricio Espinoza (colaborador permanente de la Biblioteca) y ante la presencia del director. Juan Imperial, las personas y la prensa que se dieron cita vivieron instantes de mucha emoción cuando Reverdito fue distinguido en la primera entrega del premio.


El Premio Américo Barrios es un reconocimiento otorgado por la Biblioteca Darwin Passaponti para periodistas que le escriben al deporte. 


Américo Barrios fue un escritor, periodista gráfico y radial chavasense, reconocido por su prolífica labor literaria y periodística desde la década de 1930 hasta fines de los años 1970. Pero además, Barrios, tuvo una vida dedicada a la militancia por la causa nacional y vinculó sus dos pasiones en pos de dejar, para la posteridad, textos que en estos tiempos son material de consulta y en un futuro serán lectura vital para la restauración nacional.


Es por eso que la Biblioteca Darwin Passaponti, rescatando las memorias de tan ilustre periodista, ha creado y entrega un premio en Honor a su figura para instar al periodismo actual a dejar testimonio literiario que una al deporte con las tradiciones argentinas y levante las banderas de nuestro nacionalismo cultural.


"Es el primer premio que recibo en toda mi carrera" dijo Mariano Reverdito, visiblemente feliz y con la voz quebrada pletórico de emoción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario